domingo, marzo 08, 2009

Tritón

Desde hace unos dos meses he comenzado con un proyecto (que también será mi proyecto final de la maestría) y comencé a estudiar mucho sobre mitología universal y me he encontrado bastantes historias interesantes, muchas las he podido aplicar a mi profesión haciendo varios logotipos, así que estaré subiendo mis historias favoritas.


Recordé el último trabajo que hice, fue para un cliente que quería el nombre y el logo de su empresa, para ello trabajé mucho con la palabra vigilancia, investigué desde su significado etimológico hasta el impresionismo Neerlandés, el imagotipo es un ideograma del panopticón de Jeremy Bentham y forma la "o" en la palabra Tritón. Escogí este nombre porque el imagotipo es color azul y representa la seguridad y la confianza que la empresa quiere dar a sus clientes, también representa las aguas y mares y los Tritones son dioses que pertenecen al océano. Hijos de Poseidón y mensajeros y protectores de sus palacios dorados. El diseño del imagotipo imita a una estrella de mar plana que relaciona el ideograma con el nombre de la empresa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhh que buen logotipo, si, muy pensado si, es obviamente una estrella de mar.

Rogelio Baillères dijo...

¿Cuando le entras a dar clases? A mi me paso algo similar al investigar para un proyecto con respecto a el color negro (que resulta no ser un color) en fin, que bueno que te va bonito en la escuela y el trabajo.

Saludos,
- R

Renton dijo...

MUCHAS felicidades rodrigo,
muy padre!
sobre todo la explicación que escribiste,
tu investigación previa
todo un profesional
me da mucho gusto!
sigue asi! y hasta mas!!
besoso!